CTA FBCyL
El baloncesto en Castilla y León ya calienta motores de cara a la nueva temporada. Este sábado 6 de septiembre, el pabellón municipal de Íscar fue el escenario de la tradicional concentración arbitral de inicio de curso, en la que los colegiados de Primera Nacional masculina y femenina, así como los de grupo 3 (Liga Femenina 2 y Tercera FEB), afrontan una jornada de preparación que comenzó por la mañana y se extendió hasta alrededor de las 18:30 horas.
La cita consistía, en su mayor parte, en la realización del examen teórico y las pruebas físicas exigidas por el Comité Territorial de Árbitros (CTA). Además, se llevaron a cabo las fotos oficiales: tanto las individuales como la imagen de familia en la fachada de la Residencia Deportiva de Íscar.
A su vez, el encuentro incluyó una charla dedicada a la implantación de la nueva regla del 'saque rápido', así como una puesta en común de los criterios arbitrales a seguir durante toda la temporada, con el objetivo de garantizar la uniformidad en todas las competiciones.
La concentración contó con la presencia de los responsables de los comités arbitrales de las diferentes provincias de Castilla y León, y de David Sánchez Benito, director del CTA, que acompañaron a los colegiados en este punto de partida de la temporada.
La competición en Primera Nacional masculina dará comienzo el sábado 27 de septiembre, mientras que la Primera Nacional femenina lo hará una semana más tarde, el 4 de octubre. Con el trabajo realizado en Íscar, los árbitros castellano y leoneses ya están listos para afrontar un nuevo año en las canchas.
Noticias relacionadas